octubre 31, 2020

Alianza Juntos queda fuera de carrera electoral en Bolivia

La Paz-. La Alianza Juntos, con la mandataria de facto Jeanine Áñez como candidata a la presidencia de Bolivia, quedó hoy fuera de la carrera electoral, tras ser aceptada su petición de disolución por las autoridades pertinentes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó la decisión, por lo que las candidaturas a los diferentes cargos a elegir el 18 de octubre, día de los comicios generales en el país suramericano, quedan sin efecto.

‘En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, y diputaciones por circunscripciones especiales’, explicó el ente electoral en un comunicado.

Sin embargo Juntos aparecerá en las boletas porque ya están impresas, aclaró el TSE, por lo que los votos que pueda obtener serán declarados nulos.

El pasado 21 de septiembre la directiva de Juntos hizo pública la intención de disolver la alianza, y cuatro días antes Añez oficializó su renuncia a la candidatura a la presidencia de Bolivia.

Entonces la mandataria de facto alegó que su acción respondía a evitar una victoria en las urnas del Movimiento al Socialismo (MAS), con ventaja de acuerdo con encuestas oficiales.

Be the first to comment

Deja un comentario