junio 16, 2021

Candidatos de Bolivia debaten en torno a la recuperación económica

La Paz-. Los candidatos a la Presidencia de Bolivia debatieron hoy sus proyectos en torno a la economía con propuestas que abarcaron desde la reactivación de la demanda interna hasta la imposición de medidas neoliberales.

El aspirante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, defendió que su programa de gobierno apuesta por la recuperación económica mediante la inyección de recursos y la reactivación de la demanda interna.

La economía necesita una inyección de recursos que incluya igualmente el tema productivo, afirmó el extitular de Economía durante el debate trasmitido en vivo por la televisora latinoamericana Telesur.

El impuesto a las grandes fortunas del país, la sustitución de importaciones, la generación de empleo y la garantía del pago de los bonos sociales fueron otras propuestas explicadas por el representante del MAS.

Por su parte, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), aspirante por la alianza Comunidad Ciudadana mencionó en el debate la creación de empleos, la lucha contra la corrupción y el aseguramiento de servicios médicos de calidad.

Cuestionó en la ronda, auspiciada por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, la gestión económica de las principales empresas estatales bajo el gobierno de Morales.

A su vez, el líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y una de las caras visibles del golpe de Estado de 2019, abogó por un bono para quienes pierdan su empleo y criticó el gobierno de facto vigente.

Otro de los participantes fue el aspirante del Frente para la Victoria, Chi Hyun Chung, quien apoyó la gestión del libre mercado con una política de ‘contrato libre’, en la cual la empresa privada tenga un rol importante.

El próximo 18 de octubre los bolivianos elegirán 352 nuevas autoridades incluido el Presidente y Vicepresidente.

Según las encuestas, Arce supera a Mesa en las intenciones de voto.

Be the first to comment

Deja un comentario