diciembre 8, 2021

Satisface al MAS resultado del debate de candidatos en Bolivia

La Paz-. El Movimiento al Socialismo (MAS) manifestó hoy satisfacción por el desempeño de su candidato presidencial, Luis Arce, en el debate sobre economía en el que cotejó posiciones con sus rivales.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, declaró a Prensa Latina que Arce expuso con precisión lo que hará si gana los comicios del 18 de octubre ante la crítica situación económica y social, tras retomar el desarrollo sostenible y estimular la demanda, lo que implica mejorar el poder adquisitivo y generar empleo masivo.


Sus principales rivales, Carlos Mesa, del grupo Comunidad Ciudadana, y Fernando Camacho, de Creemos, acusaron a la administración del expresidente Evo Morales de causar la actual crisis y coincidieron en propuestas de privatización y retorno al modelo neoliberal, para muchos fracasado.

La crisis inició tras el golpe que obligó al líder del MAS, Evo Morales, a renunciar a la presidencia, y posteriormente se agravó con la pandemia de Covid-19, la cual según Arce, exministro de Economía, enfrentará sin endeudar al país como proyectan los principales contrincantes.

Michel resaltó ese objetivo como cumplido, pese a que los participantes no tuvieron mucho tiempo y los rivales se dedicaron a atacar al MAS y su candidato, en lugar de aprovechar la tribuna para exponer con amplitud sus puntos de vista.

Ratificó que Arce no participará esta noche en el debate organizado por las diversas organizaciones y que el MAS anunció anteriormente que solo asistiría a uno en el que estuvieran todos los candidatos, porque las propuestas se cotejan a diario en la campaña electoral.

Además, esta noche el candidato que las encuestas señalan como ganador de la elección presidencial y muy cercano a imponerse en la primera vuelta tiene una entrevista en una televisora, la que no puede postergar por lo atiborrado de su agenda, dijo.

Michel también destacó que el debate de la víspera, realizado en la ciudad oriental de Santa Cruz y transmitido por televisión a todo el país, no permitió lo que llamó ‘shows mediáticos’.

El formato del evento, organizado por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia y la Confederación Universitaria estudiantil Boliviana, consistió en preguntas a cada candidato, no hubo lugar para polémicas entre dos de los participantes y se prohibió alusiones personales.

Be the first to comment

Deja un comentario