marzo 28, 2024

Lucho Arce: Impuesto a fortunas será a personas que tengan patrimonio 5 y 15 MM de dólares y no a las empresas

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, indicó que el impuesto a las grandes fortunas planteado en su programa de gobierno será a las personas contemplará a los que posee entre 5.000 y 15.0000 millones de dólares y será para el 0,01% de la población y no al que tiene como patrimonio en una empresa.

El presidenciable en compañía de su candidato a vicepresidente, David Choquehuanca, en una entrevista en el Programa Uno Decide, de la Red Uno, dijo que el dinero de este impuesto será destinado para reactivar la economía y para el pago de los bonos.

“Es un impuesto que va recaer en el 0,01 por ciento de la población, es decir, el 99,9 por ciento no pagara este impuesto. Está dirigido a las grandes fortunas de las personas de manera individual, no empresarial, si usted es dueño de una empresa que cuesta 10 millones no le afectara, pero si tiene un patrimonio personal más de ese monto sí pagará”, dijo Arce Catacora.

Dijo que los recursos serán destinados al pago de bonos y la transferencia a los sectores más pobres, pues necesitamos levantar la demanda interna como consecuencia del mal manejo de la economía de actual Gobierno de transición.

“Tenemos que generar nuevas fuentes de ingreso, en otros países los millonarios aportaron de manera voluntaria en estos momentos. Lamentablemente no hay esa voluntad en el país, por eso se genera ese impuesto para dar de los que tienen a los que no tienen”, agregó

El candidato presidenciable por el MAS reiteró que la propuesta tiene como objetivo reactivar la economía del país y “afectará al 0,01% de la población”, sólo a aquellos que tengan recursos económicos desorbitantes en Bolivia que superen los 10 millones de dólares.

“Este impuesto se ha manejado en varios países y cuenta con el visto bueno de varios organismos internacionales, porque evidentemente es un impuesto que genera más equilibrio y más equidad entre los contribuyentes”, dijo Arce Catacora.

Dijo que actualmente la recaudación impositiva cayó al 30 por ciento que tendrá su efecto en la economía. (tomado de Radio Kawsachun Coca)

Sea el primero en opinar

Deja un comentario