julio 5, 2022

Lucho y David inician intensa agenda en Beni para socializar su plan de gobierno

Prensa Binomio MAS-IPSP, Rurrenabaque-Beni.-* El binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce y David Choquehuanca, iniciaron el lunes una intensa agenda en Rurrenabaque, Beni, para socializar su plan de gobierno que garantiza empleo, estabilidad económica y reactivación del turismo interno en el país, principalmente en esa región considerada la puerta de la Amazonía boliviana con una gastronomía única.

La nutrida agenda del binomio, que lidera las encuestas de preferencia de voto, comenzó con una conferencia de prensa en la que Arce sostuvo que el plan de gobierno está destinado a generar empleos. “En el caso concreto del departamento de Beni planteamos la industrialización con sustitución de importaciones, el desarrollo agropecuario, que tiene que ver con la producción piscícola y la agricultura”.

“En Rurrenabaque queremos enfatizar en el turismo, sabemos que el turismo en el mundo entero ha sido golpeado por el tema de la pandemia; por eso es que nosotros hemos planteado en el documento ‘Primero la Vida’ el potenciamiento e incentivo para el turismo interno, para que los turistas vengan a nuestro país para que puedan disfrutar de las bellezas paradisiacas que tenemos en Bolivia y especialmente en Rurrenabaque que tiene un prestigio turístico importante y una deliciosa gastronomía única”, manifestó Arce.

Rurrenabaque ocupa el tercer lugar de un ranking de 52 destinos para hacer turismo este año, según el diario estadounidense The New York Times, ubica en el primer y segundo lugar a Washington y las Islas Vírgenes Británicas, respectivamente.

El año pasado el país ganó el premio Mejor Destino Verde de World Travel Awards, por el esfuerzo de hacer la región amazónica un lugar ideal para el ecoturismo. Rurrenabaque es la puerta al Madidi, una de las áreas protegidas más grandes y con mayor biodiversidad del mundo.

Esta jornada, «La Perla Turística del Beni» se pintó de azul en la masiva caravana en apoyo al binomio presidencial del MAS que recibió el cariño de la población avizorando la victoria en las próximas elecciones generales.

“Se siente, se siente, Lucho Presidente”, fue la consigna que retumbó las calles de Rurrenabaque, al ritmo de la tamborita y los bocinazos de los autos que se sumaron a la larga caravana.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario