abril 18, 2024

Bayá obvia retiro de su partido e insiste en presidencia de Bolivia

La Paz-. La candidata presidencial por Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá, afirmó hoy desconocer que su partido haya decidido retirarse de la carrera electoral hacia los comicios del próximo 18 de octubre.

‘No sé decirle la verdad cómo va a ser el tema, porque yo no he recibido ninguna notificación, no me han llamado, no tengo novedades de la jefatura nacional’ de ADN, apuntó, en tanto declaró a ANF que no ha firmado ninguna carta al respecto.

Añadió que ella continuará en la carrera electoral ya que la decisión mayor de dejar o continuar en las elecciones estaría en manos de la candidata presidencial del partido, ella en este caso, y si ADN quiere bajarse, tiene todo el derecho de hacerlo.

Hoy el candidato a la Vicepresidencia por ADN y compañero de fórmula de Bayá, Sergio Tarqui, anunció la renuncia en pleno de todos sus postulantes de cara a los comicios.

Agregó que el partido oficializó la carta de declinación correspondiente ante el Tribunal Supremo Electoral, y que para ellos es necesario lograr la unidad y garantizar la victoria del candidato mejor posicionado frente al Movimiento Al Socialismo, actualmente líder en intención de voto en las encuestas.

En febrero de este año, este partido fundado por el dictador Hugo Banzer, fue la última de las ocho fuerzas políticas en presentar su inscripción a las elecciones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario