diciembre 8, 2021

Candidato del MAS sigue campaña pese provocaciones en Bolivia

La Paz-. El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, continuó hoy su campaña electoral en la norteña ciudad de Pando, mientras siguen las provocaciones violentas de grupos derechistas.

En Pando, otrora considerado bastión de fuerzas conservadoras, Arce cumplió hoy un programa de actividades que incluyó una reunión con organizaciones campesinas e indígenas y otra con productores del departamento, del que Cobija es capital.

Arce y el candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca, encabezaron anoche una masiva concentración y presentaron su plan de gobierno, que prevé el impulso a la producción agropecuaria, la industrialización de la castaña (nuez de Brasil) y otros productos de Pando y el fortalecimiento de las microempresas.

También sostuvieron reuniones con los estudiantes de la universidad lugareña y con vecinos del barrio popular La Amistad.

El binomio del movimiento liderado por el expresidente Evo Morales desarrolla su campaña en medio de ataques violentos de grupos derechistas que tienden a incrementarse en diversos departamentos (provincias).

Ante la situación, envió ayer una carta a las Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en la que denunció esas acciones hostiles y en especial las acciones gubernamentales que, ante la inminente victoria del MAS en las elecciones del 18 de octubre, buscan ‘descarrilar’ los comicios.

La carta consigna la preocupación reinante en Bolivia por el anunció gubernamental de la creación de un ‘grupo antiterrorista’ contra supuestos preparativos del MAS para desestabilizar el país tras las elecciones, lo que según analistas bolivianos apunta a anular los comicios ante la muy posible elección de Arce.

Entretanto, otro local de la campaña del MAS fue atacado anoche por grupos violentos en el barrio Primero de Mayo de la oriental ciudad de Santa Cruz, al día siguiente de una acción similar contra la sede electoral del partido en la misma urbe, en la zona conocida como Plan 3000.

En el primer caso, el jefe departamental del MAS, Juan López, denunció que los atacantes gritaban vivas al candidato presidencial del grupo de extrema derecha Creemos, Luis Camacho, y dijo que las llamadas casas de campaña de Luis Arce son sistemáticamente atacadas en esa urbe.

Be the first to comment

Deja un comentario