diciembre 5, 2021

La meta que tenemos es ganar ampliamente, afirma Evo Morales

Buenos Aires-. El expresidente boliviano Evo Morales afirmó hoy que la meta del Movimiento al Socialismo (MAS) es ganar ampliamente en las venideras elecciones y llamó a estar unidos y defender el voto ante las provocaciones.

En un encuentro virtual con varios medios de prensa e invitados de diversos movimientos, auspiciado por la organización social La Simón Bolivar, el exmandatario se mostró convencido de que el MAS, con Luis Arce como candidato presidencial, vencerá en los venideros comicios del 18 de octubre, pero alertó que si ganan con poco, la derecha lo va a intentar desconocer.

No hay que confiarse, estamos movilizados, la meta que tenemos es ganar ampliamente para que luego no digan que hubo fraude, sostuvo el exgobernante tras insistir que será muy importante la presencia de los veedores internacionales para garantizar la transparencia electoral.

Morales subrayó que a menos de un año del golpe de estado del cual fue víctima, recuperar la democracia y volver al Gobierno será inaceptable para la derecha y por ello hay que estar unidos y cuidar y defender el voto.

Durante el encuentro, resaltó que en estos 10 meses en su país, más de un millón de personas fueron sumergidas en la pobreza e hizo énfasis en los resultados alcanzado durante los 14 años de su gestión, con el cual se demostró que otro país es posible.

Construimos el MAS justamente para la liberación de Bolivia, sostuvo el exgobernante tras ratificar que el golpe en su contra no fue solamente al indio sino a un modelo económico que demostró que otro mundo es posible.

Para Morales el Occidente solo quiere a América Latina para garantizar su materia prima, porque está claro que la lucha por el planeta es sobre quien controla los recursos naturales, y destacó que hoy no le perdonan esa liberación económica, política e ideológica que llevaron adelante.

Abordado sobre su visión del futuro, el primer presidente indígena de la región subrayó que le gustaría que volvieran esos tiempos de Hugo Chávez, de Néstor Kirchner, de Luis Inacio Lula Da Silva. Estoy convencido que con los pueblos organizados podemos retomar nuestras instituciones de integración, remarcó.

Be the first to comment

Deja un comentario