diciembre 2, 2020

MAS en Bolivia cerrará campaña electoral en Sacaba y Senkata

La Paz-. El Movimiento Al Socialismo (MAS) prevé cerrar su campaña electoral en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), sitios donde ocurrieron masacres tras el golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales y hasta hoy continúan impunes.

El jefe departamental del MAS, Rimer Agreda, confirmó que el 13 de octubre próximo realizarán un acto en el municipio cochabambino y al día siguiente el binomio presidencial Luis Arce-David Choquehuanca, estarán presentes en la localidad alteña, mientras celebran actos similares en el resto del país.

Un enfrentamiento el 15 de noviembre pasado entre movilizados que rechazaban la asonada contra Morales y la Policía en el puente de Huayculli, Sacaba, dejó un saldo de cinco fallecidos y decenas de heridos.

El 20 de enero, a más de dos meses de ocurridos los hechos, el régimen golpista inició la investigación con la presencia de testigos y familiares de las víctimas mortales, sin conclusiones hasta el momento.

Los hechos documentados por la misión de observación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desplegada en Bolivia fueron calificados como graves violaciones de los derechos humanos, al igual que el enfrentamiento del 19 de noviembre en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz.

La represión contra manifestantes opuestos al Gobierno de facto que encabeza Jeanine Äñez durante una operación policial-militar para desbloquear las rutas desde la planta de gas de Senkata dejó un saldo de 10 muertos.

A pesar de esas denuncias, Áñez condecoró el 15 de enero con la ‘Medalla al Valor’ a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de la urbe paceña por su ‘participación pacífica para recuperar la democracia en el país’.

Be the first to comment

Deja un comentario