octubre 18, 2021

Responsabilizan a la derecha de Bolivia por agravamiento de la crisis

Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia Evo Morales responsabilizó hoy a las facciones de derecha por el agravamiento de la crisis reinante en el país del altiplano.

La derecha intenta distraer de la grave crisis económica que Bolivia enfrenta. El desempleo se ha triplicado y el hambre preocupa a miles de familias, enfatizó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) a través de Twitter.

Refugiado en Argentina desde el golpe de Estado de noviembre de 2019, Morales consideró vital la elección presidencial del próximo 18 de octubre para recuperar los estándares de vida logrados durante sus 14 años de gestión.

El 18 de octubre debemos recuperar la democracia para resolver la crisis, enfatizó.

Morales apoya al candidato Luis Arce, quien representará las filas del MAS en los sufragios.

El ministro de Economía durante el gobierno de Morales (2006-2019) marcha delante en las intenciones de voto con el 44,4 por ciento, seguido por el expresidente de Bolivia Carlos Mesa (34), de acuerdo con una reciente encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica.

Bajo el control del Gobierno de facto salido del golpe militar de noviembre de 2019, La nación suramericana entró en crisis económica al aplicar los mismos esquemas neoliberales de antaño.

Bolivia aplicó por 20 años un modelo neoliberal que solo dejó pobreza, despidos masivos y recursos estratégicos en manos de transnacionales.

Desde 2006, y en 14 años, salimos de la crisis, logramos crecimiento económico y estabilidad, remarcó Morales en su Twitter hace dos días, antes de asegurar que Arce ‘retomará el camino’ de prosperidad y desarrollo.

Be the first to comment

Deja un comentario