abril 11, 2021

Tribunal Electoral calla ante campaña oficial anti MAS en Bolivia

La Paz-. El silencio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ante el proselitismo electoral del gobierno de facto, acentuó hoy las dudas sobre el papel de esa instancia en los comicios que se realizarán dentro de ocho días.

La injerencia gubernamental en la contienda por el voto ciudadano se intensificó hoy con pedidos públicos de la gobernante Jeanine Áñez y su ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, a votar contra el Movimiento al Socialismo (MAS), cuyo candidato presidencial, Luis Arce, es favorito en todas las encuestas.

El periódico Página Siete, ajeno a simpatías por el MAS, informó que consultó al presidente del TSE, Salvador Romero, ‘respecto al uso y abuso de bienes del Estado para hacer campaña a favor de (candidato) Carlos Mesa y en contra de Luis Arce’ y anotó que el interrogado no le dio ninguna respuesta.

En una actividad oficial transmitida por la televisión estatal, la jefa del gobierno de facto, Jeanine Áñez, pidió a la ciudadanía votar por el candidato que tenga más posibilidades de lograr que ‘Evo Morales y el MAS no nos vuelvan a gobernar’, violando así la neutralidad que están obligadas a mantener las autoridades.

El viernes, en otro acto oficial, Áñez llamó a ‘votar por la candidatura que sea más beneficiosa, la que sepamos que va a derrotar a Evo Morales y al MAS’, y dijo que costó mucho trabajo sacar del país al líder indígena, asilado en Argentina.

Similar llamado hizo hoy el ministro Murillo en un acto policial, al indicar a los uniformados que eviten el retorno de Morales.

Murillo recordó que un motín policial fue decisivo para la desestabilización violenta que, invocando un supuesto fraude, obligó a renunciar a Morales en noviembre de 2020 y dijo que ahora tienen la obligación de votar contra el MAS.

‘Todos los pedidos que hicieron las autoridades para votar por determinada tienda política y atacando a otra, fueron transmitidos por medios de comunicación estatal y en actos oficiales de Gobierno’, subrayó Página Siete en su edición de Internet.

De otro lado, el equipo de prensa del candidato Luis Arce difundió un video en el que numerosos militares vuelven a ponerse sus uniformes, tras realizar, vestidos de paisano, proselitismo a favor del postulante Mesa.

Be the first to comment

Deja un comentario