abril 25, 2024

Candidato del MAS ofrece Bono Contra el Hambre en Bolivia

La Paz-. El candidato presidencial MAS en Bolivia, Luis Arce, anunció hoy que, como primera medida de su gobierno, otorgará un Bono Contra el Hambre para todos los bolivianos, para aliviar la crisis e impulsar la demanda interna.

En una entrevista con la televisora Red Uno de la ciudad central de Cochabamba, Arce precisó que el Bono Contra el Hambre será de mil bolivianos (casi 145 dólares) y será pagado a cada uno de los ciudadanos.

‘Esta medida se debe a que no hay circulante y se paralizaron o bajaron las ventas producto la crisis económica generada por el actual gobierno de facto’, dijo el postulante del Movimiento al Socialismo (MAS) y primero en todas las encuestas con vistas a los comicios del próximo domingo.

En realidad, el Bono Contra el Hambre es una medida planteada por el MAS y aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, que el gobierno se niega a pagar alegando falta de recursos.

‘El Bono Contra el Hambre, si no lo paga este gobierno, inmediatamente entremos al gobierno vamos a pagar este bono porque es una necesidad para reactivar la demanda interna’, manifestó.

Afirmó que la administración de Jeanine Áñez generó una recesión económica de ocho por ciento y una tasa de desempleo que bordea el 12 por ciento, estadísticas que tienden a empeorar mientras pase más tiempo.

Durante los 14 años su gestión de gobierno, el líder del MAS, Evo Morales, ejecutó políticas sociales sobre todo para las familias más necesitadas, mediante subsidios y otras modalidades.

El candidato del MAS cerrará su campaña electoral mañana en Senkata, la zona de la vecina ciudad de El Alto en la que, el 15 de noviembre de 2019, fuerzas militares y policiales dispararon contra una concentración popular antigolpista.

La última encuesta de la cadena de televisión Unitel ubicó a Arce en primer lugar, con más de 40 por ciento necesario para ser elegido en primera vuelta y muy cerca de cumplir el otro requisito de diez puntos de ventaja sobre el segundo, el exgobernante Carlos Mesa.

Ante tal panorama, se multiplican los llamados derechistas a votar por Mesa con el objetivo de forzar una segunda vuelta electoral en la que se unirían todas las facciones derechistas para impedir el retorno del MAS al gobierno.

El MAS ha advertido contra la posibilidad de un fraude y, de fracasar este, un nuevo golpe de Estado que impida la victoria de Arce.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario