abril 11, 2021

Parlamento boliviano notifica sobre destitución de dos ministros

La Paz-. La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia notificó hoy al Ejecutivo de facto la destitución de los ministros de Gobierno y Educación por ausentarse a la interpelación convocada previamente por ese órgano de poder.

En cumplimiento al Artículo 158-18 de la Constitución Política del Estado y, pese a los obstáculos que pone el Órgano Ejecutivo, comunicamos la decisión, apuntó en Twitter la presidenta del Senado boliviano, Eva Copa.

La líder parlamentaria y representante del Movimiento Al Socialismo afirmó la víspera que el gobierno de facto incumplió la Constitución al rechazar la destitución de los titulares Arturo Murillo (Gobierno) y Víctor Hugo Cárdenas (Educación).

La ALP consideró injustificada la ausencia de ambos funcionarios a la interpelación por lo tanto los censuró por más de dos tercios de los votos, según el sitio web del Senado.

Según el artículo 158 de la Carta Magna, la censura implica su destitución.

Murillo debía responder sobre la compra de equipos antimotines, gases lacrimógenos y otros para la Policía boliviana, mientras que Cárdenas lo haría sobre la decisión suspender las clases presenciales por la pandemia de la Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario