noviembre 26, 2020

Gobierno de Venezuela celebra triunfo del MAS en Bolivia

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el triunfo en las elecciones generales de Bolivia de la fórmula presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), formada por Luis Arce y David Choquehuanca.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado envió un mensaje de felicitación al binomio ganador en los comicios, así como al líder indígena y exmandatario Evo Morales, obligado a renunciar en noviembre de 2019 por una revuelta liderada por sectores violentos de la extrema derecha, con apoyo del Ejército y la Policía.

‘áGran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur @evoespueblo’, escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó que Morales fue víctima de un golpe fascista planificado en Washington.

‘Hoy el pueblo de Bolivia habló alto: democracia, inclusión y autodeterminación. Se retoma la senda democrática en este hermano país’, subrayó Rodríguez.

A su vez, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de fulminante el contragolpe democrático asestado la víspera por las fuerzas populares en las urnas.

‘Hace un año en Bolivia se ejecutó un golpe de Estado fascista. (…) Con votos, en paz, el pueblo boliviano retoma el poder político del que fue desplazado por la fuerza’, aseveró el titular.

El candidato presidencial del MAS ganó las elecciones generales de Bolivia en primera vuelta con el 52,1 por ciento de los votos, anunció la encuestadora Ciesmori para Unitel.

De acuerdo con los resultados del sondeo a boca de urna, Luis Arce aventajó en más de 20 puntos porcentuales al aspirante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien recibió el respaldo del 31,5 por ciento del electorado, en un desenlace reconocido por la presidenta de facto, Jeanine Áñez.

Be the first to comment

Deja un comentario