noviembre 23, 2020

Lula y Rousseff saludan victoria del MAS en Bolivia

Brasilia-. Los exmandatarios brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff felicitaron hoy al Movimiento al Socialismo (MAS) por la victoria de su candidato Luis Arce en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Bolivia.

‘Mis felicitaciones al pueblo boliviano, que restableció su democracia. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y a mi amigo @evoespueblo, que después de un año difícil puede ver el voto popular respetado. Que Bolivia vuelva al camino del desarrollo con inclusión y soberanía’, escribió Lula (2003-2011) en la red social Twitter.

Por su parte, Rousseff señaló en la misma plataforma: ‘Celebro con @LuchoXBolivia y @evoespueblo la lección del valiente pueblo boliviano, que recuperó la democracia en las urnas’.

Llamó a que ‘la victoria inspire a los pueblos de nuestro continente que sufren bajo regímenes neoliberales y autoritarios’.

El candidato del MAS obtuvo el 52,4 por ciento de los votos, mientras que el aspirante por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó 31,5, según el sondeo difundido por la encuestadora Ciesmori para Unitel.

La ley electoral en Bolivia establece que para ganar en primera vuelta uno de los aspirantes debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o al menos un 40 con una ventaja de 10 puntos porcentuales por encima del segundo más votado.

Al conocer los resultados extraoficiales, Arce agradeció el apoyo y confianza del pueblo boliviano y reiteró que trabajarán por retomar la estabilidad y paz social.

Mientras, el expresidente Evo Morales describió la victoria de Arce como un ‘triunfo histórico, sin precedentes y único’.

A un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente, con la conciencia y la paciencia del pueblo, comentó en Twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario