diciembre 3, 2020

UE quiere trabajar con gobierno del MAS en Bolivia

Bruselas-. La Unión Europea (UE), en boca de su responsable de política exterior Josep Borrell, expresó hoy la voluntad de trabajar con el gobierno resultante de las elecciones en Bolivia, el del Movimiento al Socialismo (MAS).

La UE expresa su firme voluntad de trabajar con el futuro gobierno, escribió esta noche Borrell en su cuenta de Twitter, al referirse a los comicios del pasado domingo, cuyos resultados oficiales le dan el triunfo al binomio del MAS: Luis Arce y David Choquehuanca.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad felicitó al pueblo boliviano por las elecciones pacíficas e inclusivas.

Igualmente, reiteró el compromiso del megabloque de continuar apoyando esfuerzos para consolidar la prosperidad y estabilidad de Bolivia.

De acuerdo con los datos oficiales del Órgano Electoral Plurinacional, a las 16:51, hora local, el MAS tenía el 52,33 por ciento de los votos computados contra 30,57 de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

Tanto Mesa como la presidenta de facto Jeanine Añez reconocieron el triunfo de Arce tras conocerse los resultados de encuestas a boca de urna, el propio domingo.

La justa debió convocarse ante el golpe de Estado de noviembre pasado contra el reelecto presidente Evo Morales (del MAS).

Be the first to comment

Deja un comentario