noviembre 24, 2020

MAS pide respeto a voluntad popular en Bolivia

La Paz-. El Movimiento al Socialismo (MAS), de Bolivia, llamó hoy a respetar el voto del pueblo, tras las manifestaciones de grupos violentos que intentan desconocer la rotunda victoria de Luis Arce en las elecciones del domingo.

El presidente electo, quien ha recibido llamadas y mensajes de felicitación de gobernantes de diversos países, logró 54,5 por ciento de los votos, según el cómputo oficial que llegó al 89,46 por ciento del escrutinio esta tarde.

La vocera del MAS, Marianela Paco pidió a los descontentos ‘que aprendan a respetar la voluntad del pueblo boliviano, que reflexionen y respeten la democracia. El pueblo les está dando una lección de cómo vivir en paz’, dijo.

‘Hemos ido a unas elecciones con las autoridades puestas por ellos, con sus reglas, la gente está cansada de llorar muertos, respetos guardan respetos, hay que saber perder, el pueblo ha decidido democrática y pacíficamente’, aseveró.

Comités cívicos conservadores de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca y grupos violentos de esas ciudades y La Paz convocaron concentraciones tras confusas acusaciones de fraude, sin aportar pruebas.

Al parecer, intentan repetir la asonada que hace un año, alegando fraude, hizo anular las elecciones generales ganadas por el entonces presidente Evo Morales y derivó en la renuncia del mandatario bajo presión militar y policial.

Arce, por su parte, tomó con calma las protestas al señalar que se trata de ‘grupos felizmente marginales, no es una gran mayoría porque quedó demostrado, luego del resultado de las elecciones, que no son la mayoría’.

El ganador de los comicios lamentó que esos grupos no acepten la derrota contundente sufrida y recurran a acciones violentas que recuerdan a las de hace un año y muestran quienes son los violentos.

Be the first to comment

Deja un comentario