noviembre 30, 2020

Admite opositor Camacho victoria del MAS en Bolivia

La Paz-. Tras la victoria contundente del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales de Bolivia, el excandidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, reconoció hoy el triunfo de la fuerza política del exmandatario Evo Morales.

Camacho, tercero en la votación, publicó en Facebook un video en el que admite la presidencia de Arce avalada por el resultado electoral, pero anunció que cumplirá con el rol de oposición que le dio el voto en las urnas.

‘No pensamos irnos a ningún lado, este es nuestro pueblo, es nuestra gente y vamos a defender a todos los que lucharon esos 21 días’, dijo uno de los cabecillas que alentaron el golpe de Estado contra Morales tras falsa denuncia de fraude en los sufragios de 2019, respaldada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de un show en las redes sociales, Camacho desconoció inmediatamente el resultado de las elecciones pasadas, convocó a un cabildo en Santa Cruz y le dio a Morales un plazo de 48 horas para que presentara su renuncia.

Ahora el MAS gobierna con mayoría, y antes del ya excandidato, la propia OEA tuvo que reconocer públicamente el triunfo inobjetable de los socialistas con el 55,10 por ciento de apoyo popular.

Be the first to comment

Deja un comentario