noviembre 24, 2020

Brasil saluda elección de Arce como presidente de Bolivia

Brasilia-. El gobierno de Brasil saludó hoy a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), por su elección como presidente de Bolivia y elogió a su pueblo por el ambiente de tranquilidad y armonía en los comicios.

‘El Gobierno brasileño felicita a las fuerzas políticas de ese país por respetar la voluntad popular expresada en las urnas. En particular, reconoce la importancia de la participación de observadores independientes de las misiones que acompañaron la votación’, indica una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Destaca que el escrutinio contribuyó a garantizar la legitimidad y transparencia del sufragio, y a asegurar que se respetara el deseo soberano del pueblo boliviano de elegir a sus dirigentes.

‘El Gobierno de Brasil afirma su voluntad de colaborar con las nuevas autoridades bolivianas para llevar a cabo iniciativas de interés común y en el contexto de los lazos de amistad, vecindad y cooperación que unen a los dos países y sus pueblos’, señala finalmente el texto.

Ante las urnas el pasado domingo, Arce sumó 55,1 por ciento de los votos para superar a su más cercano perseguidor, el abanderado de la derecha, Carlos Mesa, quien alcanzó 28,8 puntos porcentuales.

La votación se materializó a 363 días del golpe de Estado que organizó la oposición, apoyada por Estados Unidos, como resultado del cual renunció al cargo el presidente constitucional Evo Morales, quien calificó la victoria de Arce de ‘triunfo histórico, sin precedentes y único’.

Be the first to comment

Deja un comentario