noviembre 30, 2020

MAS con nuevos políticos jóvenes al Parlamento de Bolivia

La Paz-. El Movimiento al Socialismo (MAS) suma a la Asamblea Plurinacional de Bolivia (Parlamento) rostros jóvenes de políticos provenientes de las canteras de los sectores sociales, su base genuina, reseñan hoy medios informativos.

Entre los nuevos representantes del llamado partido azul en el Parlamento están Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, ambos senadores electos por Cochabamba y provenientes del trópico, del movimiento cocalero del Chapare liderado por el expresidente Evo Morales.

Hay una renovación total en la bancada, declaró al diario Página Siete el jefe de bancada del MAS en el Senado, Omar Aguilar, quien también mencionó al joven Rolando Cuéllar, llegado a la Cámara Baja como diputado plurinacional.

Por otra parte, de los ocho asambleístas entre 22 y 27 años recientemente electos y que en noviembre próximo asumirán como diputados, tres son del instrumento político comandado por el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, ganador en los comicios hace una semana.

Las nuevas generaciones son una prioridad para el nuevo mandato, y en su Programa de Gobierno ‘Agenda del pueblo para el bicentenario y el vivir bien’, para el próximo quinquenio (2020-2025), se establecen 15 medidas en su favor.

Desde la campaña presidencial, Arce abogó por un brazo político renovado, donde tengan cabida jóvenes comprometidos con su país, y por un MAS versión 2.0, para continuar el proceso de cambio en el país andino-amazónico.

Be the first to comment

Deja un comentario