noviembre 30, 2020

Xi Jinping saluda victoria de Luis Arce en Bolivia

Beijing-. El presidente de China, Xi Jinping, felicitó hoy a Luis Arce por el triunfo electoral en Bolivia, le deseó éxitos en su gestión y expresó voluntad de trabajar juntos por fortalecer la alianza estratégica entre ambos países.

En su mensaje, el mandatario chino valoró a los dos estados de buenos amigos y socios que en los últimos años dieron impulso a las relaciones bilaterales y consiguieron amplios resultados en la cooperación.

Resaltó que desde el establecimiento de la alianza estratégica en 2018, China y Bolivia estrecharon la comunicación y expandieron el ámbito de los intercambios mercantiles.

Asimismo, abogó por dar continuidad a esa tendencia bajo el mandato de Arce, le trasmitió parabienes y manifestó seguridad de que como jefe de Estado conseguirá nuevas conquistas para su pueblo.

Xi Jinping se sumó a otros dignatarios y líderes internacionales que saludan la victoria del abanderado del Movimiento al Socialismo en las recientes elecciones de Bolivia.

Arce, exministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales, triunfó con el 55,1 por ciento de los votos y así dejó una brecha de 26,3 puntos por encima de su inmediato seguidor, Carlos Mesa.

Be the first to comment

Deja un comentario