noviembre 24, 2020

Citan a reunión para transferencia de poder presidencial en Bolivia

La Paz-. El Gobierno de facto de Bolivia citó hoy al presidente electo, Luis Arce, para una reunión de traspaso del poder, prevista para el próximo jueves.

Mediante una misiva, el actual ministro de la presidencia, Yerko Núñez, envió una ‘cordial invitación a la reunión de coordinación que se llevará a cabo el jueves 29, a las 07:00 hora local, en el Palacio de Gobierno’ de esta capital.

El objetivo del encuentro, en el marco del Parágrafo II del artículo 3 del Decreto Supremo 4381, del 26 de octubre de 2020, establece los mecanismos para la transmisión del mando presidencial y transición ordenada.

Además de Arce, también fue convocado a la reunión su compañero de fórmula, el vicepresidente electo, David Choquehuanca.

El domingo 18 de octubre, Arce y el Movimiento al Socialismo (MAS) ganaron las elecciones generales de Bolivia por abrumadora mayoría sobre su principal adversario político, el expresidente Carlos Mesa, representante del partido Comunidad Ciudadana.

De esa manera se puso fin a una era de ausencia total de democracia, cuyo comienzo data de noviembre de 2019, cuando un grupo de políticos, encabezados por la presidenta de facto Jeanine Áñez, con el apoyo de altos mandos de la Policía y el Ejército, dieron un golpe de Estado, que provocó el derrocamiento del líder del MAS, Evo Morales.

Luis Arce jurará como nuevo presidente de Bolivia el próximo 8 de noviembre en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según afirmó días atrás la líder del Senado, Eva Copa.

Be the first to comment

Deja un comentario