noviembre 23, 2020

Gobierno electo de Bolivia activo ante transición presidencial

La Paz-. A solo ocho días para la asunción presidencial, el gobierno electo de Bolivia aumenta hoy su agenda de trabajo tras la realización de encuentros con sindicatos, organizaciones sociales y representantes de naciones solidarias.

El mandatario triunfador en las elecciones del pasado 18 de octubre, Luis Arce destacó en su cuenta personal de Twitter los recientes intercambios con los embajadores de Palestina e Irán en Bolivia, Mahmoud Elalwani y Mortessa Tabreshi, respectivamente.

Arce agradeció en ambas reuniones las felicitaciones recibidas por la victoria de la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios y aseguró la construcción de estrategias para avanzar en la cooperación en beneficio para los pueblos.

En la mencionada red social, el gobernante electo informó de la reunión sostenida con la representación de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, donde abordaron la situación del sector y las propuestas para enfrentar la crisis que atraviesa la nación sudamericana.

Luego de encuentros entre una comisión del MAS y el ejecutivo de facto saliente, desde el martes y hasta el jueves próximo comienza el proceso de traspaso del gabinete presidencial que conlcuye su gestión, como preámbulo a la toma de posesión el domingo 8 de noviembre.

En medio de este escenario, el vocero del MAS, Sebastián Michel, aseguró ayer que los grupos movilizados en algunos departamentos perjudican al país con argumentos no reales al afirmar que hubo fraude en los comicios generales del pasado 18 de octubre.

Sobre estas invocaciones, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, recordó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana que todas sus acciones deben enmarcarse en la Constitución Política del Estado para así preservar la paz, unidad y el orden democrático en el país.

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral rechaza versiones de la derecha boliviana y su intento de desconocer las elecciones y convocar a un golpe de Estado, sobre la posibilidad de falsificar certificados de sufragio.

El binomio Arce y David Choquehuanca con 55,10 por ciento de los votos en primera vuelta asumirá el gobierno de Bolivia para el periodo presidencial 2020-2025, tras superar con más de 26 puntos de diferencia respecto al segundo candidato, Carlos Mesa.

Be the first to comment

Deja un comentario