mayo 17, 2021

Anuncian ceremonia ancestral para juramentación de Luis Arce

Luis Arce, junto al vicepresidente electo, David Choquehuanca será posesionado el sábado en la localidad de Tiwanaku.

El presidente y vicepresidente electos de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, serán juramentados en una ceremonia ancestral indígena de toma de posesión el próximo sábado, previo a la asunción estatal prevista para el domingo.

La ceremonia tendrá lugar en Tiwanaku, departamento de La Paz. Será similar a otros actos en los cuales tomaba parte el derrocado presidente Evo Morales antes de cada una de las tomas de posesión como jefe del Estado boliviano, a partir de 2006. La información fue divulgada por el senador electo Félix Ajpi.

Aunque no será de la magnitud que solía ser, ya se organiza el acto que es una reafirmación de la identidad indígena del Movimiento Al Socialismo (MAS). El vocero de esta agrupación, Sebastián Michel, informó que similares ceremonias se replicarán en diferentes huacas o lugares sagrados.

“En todas las huacas del país se están abriendo con fe y energía, habrá muchos rituales, son bienvenidos, nos alegra que así sea”, sostuvo el portavoz del partido que ganó las elecciones del pasado 18 de octubre.

El acto oficial de posesión está previsto para el domingo 8 de noviembre en instalaciones del Legislativo boliviano, con lo cual se pondría fin a casi un año de dictadura de facto encabezada por Jeanine Áñez.

Be the first to comment

Deja un comentario