mayo 17, 2021

Presidente del Senado de Bolivia manifiesta disposición al diálogo

La Paz-. El presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, manifestó hoy la disposición de dialogar con las bancadas opositoras sobre las modificaciones al reglamento de esa instancia legislativa.

Rodríguez declaró a la prensa que están abiertos al debate con las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos sobre su inquietud de restituir las modificaciones a 10 artículos y una disposición final del Reglamento General del Senado.

Tras asumir la titularidad de la Cámara Alta, el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) acotó que el reglamento modificado por la Asamblea Legislativa Plurinacional saliente cambió simplemente de forma para agilizar trámites administrativos.

No se eliminó la aprobación por dos tercios de voto, como señala la Constitución Política del Estado, por lo que existe ‘desinformación’ por parte de las organizaciones políticas y cívicas, dijo según una nota de prensa del Senado.

El senador del MAS pidió responsabilidad a los movilizados en el departamento Santa Cruz y que no desinformen con versiones de una supuesta anulación de los dos tercios para mantener los bloqueos y frenar la reactivación económica.

Be the first to comment

Deja un comentario