diciembre 8, 2021

Grupo Puebla llama a proteger proceso democrático en Bolivia

Buenos Aires-. El Grupo de Puebla, alianza conformada por destacadas figuras progresistas de 15 países, llamó hoy a la comunidad internacional a proteger el proceso democrático y popular en Bolivia, tras el atentado contra el recién elegido presidente, Luis Arce.

‘Condenamos el atentado terrorista contra el MAS (Movimiento al Socialismo). Son intentos desesperados de la ultraderecha boliviana para instalar un clima de desestabilización y desconocer la victoria de Arce’, apuntó en un mensaje en twitter ese foro, del que forman parte el presidente argentino, Alberto Fernández, exmandatarios, excancilleres, políticos, juristas y académicos.

Varias naciones y también personalidades mundiales se levantan hoy contra el episodio de anoche en una de las sedes del MAS, donde se encontraba el recién electo mandatario, quien el próximo domingo tomará posesión del cargo.

Tras los hechos, el brazo político que lo representa, la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones se mantienen en alerta, a pocos días del cambio de mandato, después del golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, quien permanece refugiado en Buenos Aires y se alista para volver al país el próximo lunes.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, denunció a la prensa que un grupo de personas detonó en horas de la noche de ayer un artefacto con dinamita frente a la casa de campaña de la organización en La Paz. Hasta el momento la policía investiga para identificar a los autores del hecho.

Be the first to comment

Deja un comentario