septiembre 18, 2021

Líder del Senado de Bolivia demerita acciones contra gobierno electo

La Paz-. El nuevo presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, desacreditó las movilizaciones en algunas regiones contra el gobierno recién electo, y llamó a priorizar la reactivación económica del país.

El legislador por el Movimiento al Socialismo (MAS) alertó en conferencia de prensa sobre lo negativo de esas acciones, luego de un año de crisis económica, tras el golpe de Estado de noviembre de 2019 y la posterior pandemia de Covid-19.

Criticó en especial las protestas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que desconocieron el resultado electoral del binomio del MAS, integrado por Luis Arce (Presidente) y David Choquehuanca (Vicepresidente).

‘No entendemos a cabalidad cuál es su demanda, pero esperemos que allanen esas actitudes violentas. Las elecciones pasaron y hemos elegido al Presidente, Vicepresidente y a la nueva Asamblea’, argumentó el líder del Senado.

Según Rodríguez, la tarea ahora de todos los bolivianos, ‘lo que en este momento le interesa a Bolivia, al margen de cualquier diferencia, es priorizar, la reactivación económica, la generación de empleo y la salud’.

No se puede perjudicar a la población con bloqueos diarios en las calles, subrayó el parlamentario sobre esas acciones que obstaculizaron las principales vías del eje troncal del país.

La población de Bolivia vive un nuevo proceso democrático en sus estructuras de poder, tras las elecciones generales del 18 de octubre, ganadas de forma arrolladora por el MAS con el 55,18 por ciento de los sufragios.

Be the first to comment

Deja un comentario