diciembre 1, 2020

Maduro y miembros del ALBA felicitan a nuevo gobierno boliviano

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron hoy la pueblo boliviano y al nuevo mandatario Luis Arce.

‘Retornó la esperanza y la democracia a Bolivia. Hermanos, desde Venezuela les deseamos a ustedes y al pueblo boliviano el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Es un día de fiesta para toda la Patria Grande’, escribió Maduro en la red social Twitter.

En tanto los países miembros de la ALBA-TCP celebraron el triunfo del pueblo y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por la toma de posesión de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca este domingo.

En un comunicado oficial del ente regional ratifica los deseos de éxito en la gestión del nuevo mandatario en la recuperación de la democracia y reconducción del proceso de cambio del Estado boliviano, con mayor justicia, inclusión, equidad y fortalecimiento de la revolución democrática y cultural.

‘El ALBA-TCP felicita al pueblo boliviano, que es hoy el dueño de su destino con mayor independencia y soberanía, triunfo que honra las luchas históricas de ayer y de hoy de los pueblos indígenas y de los Libertadores de Nuestra América’, culmina el texto emitido por el grupo regional.

Tras la victoria electoral del Movimiento al Socialismo el pasado 18 de octubre, este domingo se celebró el acto oficial de toma de posesión al que asistieron líderes internacionales, autoridades electas, representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre otros invitados.

Previamente a los actos protocolares, representantes de organizaciones sociales protagonizaron ceremonias ancestrales.

Be the first to comment

Deja un comentario