abril 23, 2021

Critican doble moral de presidente colombiano respecto a Bolivia

Bogotá-. Sectores de la política en Colombia critican hoy la doble moral del presidente Iván Duque respecto a Bolivia, país que retomó el hilo democrático a un año del golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

Duque asistió la víspera a la toma de posesión del presidente electo Luis Arce, y su estancia en La Paz generó rechazo entre críticos de la complicidad de países de la región con el complot que obligó a dimitir a Morales en noviembre de 2019.

El senador colombiano Feliciano Valencia recordó en Twitter que Duque apoyó el golpe de Estado y a la presidenta de facto Jeanine Áñez, también su silencio ante las graves y reiteradas violaciones a los derechos humanos como las conocidas masacres de Sacaba y Senkata.

Por otra parte, señaló Valencia, el mandatario clamó por democracia para Bolivia durante la posesión del nuevo gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), elegido en las urnas con más del 55 por ciento de los votos válidos.

‘Es el reflejo de una política exterior débil’, concluyó el senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

También criticó la postura de Duque el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que destacó cómo de manera soberana el pueblo boliviano derrotó a los golpistas.

A las vez FARC aplaudió el modelo transformador que en Bolivia llevó adelante el MAS y ahora retoma el nuevo gobierno de ese país.

En La Paz, Duque fue abucheado por grupos que lo catalogaron de paramilitar, también por simpatizantes con la Revolución Bolivariana de Venezuela quienes le gritaron áViva Chávez!, áViva Nicolás (Maduro)!.

Be the first to comment

Deja un comentario