diciembre 1, 2020

Gran desfile en Bolivia saludó al nuevo gobierno del MAS

La Paz-. Hasta cerca de la media noche duró el desfile cívico, plurinacional y militar por la recuperación de la democracia en Bolivia, desarrollado tras la toma de posesión del presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca.

Fue una demostración de la diversidad de culturas que alberga el Estado Plurinacional de Bolivia, pero además, expresión del pueblo que acudió a las urnas el 18 de octubre y que eligió al binomio del Movimiento al Socialismo con el 55,10 por ciento de los votos.

Más de ocho horas seguidas para expresar el apoyo del pueblo al flamante gobierno de Arce y Choquehuaca, erigido tras casi un año del golpe de Estado que sumió a Bolivia en una profunda crisis económica, política y social.

Danzas y música tradicionales, trajes multicolores, carteles, marcha militar, fueron algunas de las características de este desfile iniciado a las 15:00, hora local, hasta cerca del cierre de la histórica jornada de ayer.

El jefe de Estado desde el balcón de Palacio Quemado, el vicepresidente y los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, saludaron a los integrantes del desfile y a la Fuerzas Armadas, que marcaron el paso de parada en honor de su Capitán General.

‘Nos emociona el desfile cívico y plurinacional de los bolivianos en este día histórico. El pueblo recuperó la democracia y nos eligió para trabajar por mejores días para #Bolivia. No los defraudaremos. #VamosASalirAdelante’, expresó Arce por medio de su cuenta en Twitter.

Delegaciones de pueblos indígenas, originarios y campesinos; comisiones de movimientos sociales, sector empresarial, artesanos, médicos, maestros, mineros, se sumaron a este desfile devenido fiesta para celebrar el retorno de la democracia.

En su discurso de asunción, Arce aseguró que este 8 de noviembre de 2020 comenzó una nueva etapa en la historia, de Bolivia ‘y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todas y para todos, sin discriminación de ninguna naturaleza.’

‘Nuestro Gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz’, añadió.

Be the first to comment

Deja un comentario