abril 20, 2021

Celebran en Bolivia 210 años del primer Grito de Potosí

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, participó hoy en los actos de celebración del 210 aniversario del primer Grito Libertario de Potosí.

También desde su perfil de Twitter, el mandatario felicitó a ‘esta hermosa y rica tierra’, donde participó en las actividades junto al vicepresidente David Choquehuanca, según nota del equipo de prensa presidencial.

Arce recordó en su discurso que ‘los protomártires potosinos que dieron un alto a la dominación española sobre nuestros originarios y sobre el pueblo boliviano de esa época nos dieron la gran lección de que no se puede tolerar ninguna dominación, ninguna explotación’.


Asimismo lamentó que en los últimos meses (de gobierno de facto) no se hubiesen concluido obras como el hospital de tercer nivel, programado por la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante su pasada gestión, y la paralización la fábrica de cemento de ese departamento.

‘El compromiso firme del Gobierno Nacional es continuar estas obras, seguir con este Proceso de Cambio, seguir haciendo obras que el pueblo potosino requiere, generando una integración entre el campo y la ciudad’, aseguró el líder del MAS.

Un desfile cívico-militar cerró el acto principal, iniciado con la iza de la bandera Nacional, de la Whipala y de la enseña potosina.

Con un tuit, el expresidente Evo Morales tambien envió ‘felicitaciones afectuosas al pueblo potosino por este nuevo aniversario’.

El 10 de noviembre de 1810 los patriotas de Potosí tomaron las calles de la ciudad, decididos a liberarse del yugo del imperio español que trajo consigo dolor y saqueo; la sublevación fue muy importante ya que ayudó a consolidar la libertad de regiones vecinas.

Be the first to comment

Deja un comentario