abril 15, 2021

Confirman división de espacios entre Gobierno y MAS en Bolivia

La Paz-. La confirmación de que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, dirigirá la campaña por las elecciones de gobernadores y alcaldes, ratificó la división de tareas y espacios entre el Gobierno de Bolivia y su partido.

El exsenador del MAS Omar Aguilar declaró que Morales, como jefe de campaña, definirá las listas de candidatos para los comicios convocados para el 7 de marzo, en coordinación con los movimientos sociales de cada departamento (provincia).

El MAS ganó las elecciones generales del 18 de octubre con más de 55 por ciento, despejando las dudas sembradas sobre su victoria en los comicios de un año antes, que fueron invocadas para una asonada que estableció un gobierno de facto.

La organización tiene el temprano reto de ratificar esa hegemonía frente a los dispersos grupos de oposición, que tampoco han conseguido esta vez unirse por sus contradictorios intereses y ambiciones.

El exjefe de Estado retornó al país el lunes último tras un año de exilio obligado por el golpe de Estado que lo obligó a renunciar y se instaló en Chimoré, donde reside y donde preparará nuevos cuadros del MAS, según ha anunciado.

En ejercicio de su liderazgo partidario, Morales informó hoy que el MAS tendrá una asamblea nacional ampliada el 21 de noviembre, en el que tratará sobre el próximo proceso electoral y evaluar la situación política.

Aguilar se refirió también a la distribución de espacios entre el Ejecutivo y el partido del MAS, al señalar que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca tendrán a su cargo la gestión de gobierno y Evo Morales seguirá sus actividades políticas como líder del MAS.

En Chimoré, Morales retomó también el liderazgo de las seis Federaciones de cultivadores de hoja de Coca de la región tropical del Chapare e instaló su oficina en la sede de la Coordinadora de esas organizaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario