diciembre 1, 2020

Anuncian un reencuentro en Bolivia entre el presidente Luis Arce y Evo Morales

El senador boliviano del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza anunció este viernes que el expresidente Evo Morales se reencontrará con el actual mandatario, Luis Arce, en la asamblea nacional del partido convocada para el sábado.

Según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI), Loza afirmó que además de Arce asistirán el vicepresidente, David Choquehuanca, así como legisladores y otras autoridades subnacionales.

Tras pasar casi un año en el exilio luego del golpe de Estado, Evo Morales, ahora como presidente del MAS, será el encargado de dirigir el cónclave, detalló el senador cochabambino Loza.

El actual jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, no había asistido al acto de regreso de Morales al país desde Argentina, el 9 de noviembre, cuando atravesó la frontera que une La Quiaca con Villazón, acompañado por el presidente argentino Alberto Fernández.

Morales tampoco pudo participar de la asunción de Arce, ni este del masivo recibimiento que tuvo el expresidente en el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, el pasado 11.

Este será entonces el primer encuentro entre el líder del MAS y Arce, desde que este último llegó al poder, tras ganar por amplio margen las elecciones del pasado 18 de octubre.

Be the first to comment

Deja un comentario