diciembre 1, 2020

Nueva jefa de Culturas en Bolivia promete lucha contra discriminación

La Paz-. Sabina Orellana juró hoy como nueva ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia y aseguró que luchará contra el racismo y la discriminación.

Orellana recalcó, además, que se está reponiendo el ministerio más importante, no sólo porque trata el tema de culturas, sino también de descolonización.

Durante su nombramiento, la lideresa dijo que asumir el cargo es un gran reto para las mujeres indígenas, para profundizar y hacer verdadera la revolución democrática y cultural.

El presidente de la nación sudamericana, Luis Arce, señaló que las tareas principales de Orellana serán la reconstrucción de la dignidad y soberanía y la creación de instrumentos normativos para el fortalecimiento de las diferentes áreas que conforman la cultura.

‘Descolonizar y despatriarcalizar es revertir esa desigualdad entre nacionalidades, entre hombres y mujeres, romper esa hegemonía’, remarcó el mandatario, quien asumió el poder el pasado 8 de noviembre tras ganar las elecciones generales de Bolivia por aplastante mayoría.

El líder del Movimiento al Socialismo enfatizó que el ‘gobierno está haciendo esfuerzos económicos para permitir y dar espacio a lo más importante de los bolivianos, la cultura’.

En esta fecha también fueron designados los viceministros de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori; y de Interculturalidad, Cergio Prudencio.

Be the first to comment

Deja un comentario