septiembre 24, 2021

Gobierno posesiona al nuevo Estado Mayor de Policía Boliviana

La Paz-. El Ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, encabezó hoy el acto de posesión del nuevo Estado Mayor de la Policía Boliviana.

Ante ese cuerpo, formado por los directores nacionales y comandantes departamentales, insistió en trabajar juntos porque –enfatizó- la reconstrucción de la patria requiere de la contribución de todos.

El pasado lunes el presidente del país, Luis Arce, designó al coronel Jhonny Aguilera, quien fuera director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz y en Santa Cruz, como comandante interino de la Policía.

En distintos departamentos de Bolivia, incluido el de La Paz (que protege a la sede del Ejecutivo) comandos policiales se amotinaron en noviembre de 2019 como parte de la asonada golpista contra el mandatario nacional, Evo Morales.

Una de los reclamos que en ese momento hicieron los sectores políticos opositores al líder del Movimiento al Socialismo fue el igualamiento salarial con los militares, algo reclamado luego indistintamente a la jefa del Estado de facto, Jeanine Áñez.

Ahora, del Castillo afirmó que se podría llegar a la jubilación del 100 por ciento en la Policía Boliviana a partir de un incremento sostenido de las recaudaciones en la institución del orden.

La jubilación con el 100 por ciento de lo ganado es una petición histórica en toda la familia policial y muchas de estas demandas se pueden ir solucionando de manera conjunta, aseguró la autoridad gubernamental.

Be the first to comment

Deja un comentario