abril 13, 2021

Multitudinario recibimiento a Evo Morales en La Paz, Bolivia

La Paz-. El expresidente de Bolivia Evo Morales, llegó hoy a la ciudad de El Alto, poco más de un año del golpe de Estado en noviembre de 2019 que lo obligó a salir del país.

A su llegada al aeropuerto internacional de la urbe alteña, cientos de bolivianos recibieron a Morales que prevé, como líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), coordinar acciones con vista a las elecciones subnacionales (regionales) de marzo próximo, informó el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

‘Muy emocionados llegamos a la ciudad de #ElAlto, La Paz. Agradecemos el cariño del pueblo que nos recibió con tanta alegría. áMil gracias, hermanas y hermanos!’, escribió el líder aymara en su cuenta de Twitter.


Medios locales de prensa destacaron la marea de banderas azules que representan al movimiento político y las whipalas que acompañaron el recorrido del exmandatario con la consigna ‘MAS, MAS, MAS, ya somos MAS, a someternos nunca más’.

Durante el acto de bienvenida, recordó que el proyecto de liberación del Estado Plurinacional no es propiedad de nadie, sino de los pueblos organizados, movilizados y especialmente de los movimientos sociales.


Sobre los comicios previstos el 7 de marzo de 2021 para elegir gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales municipales, así como representantes de pueblos originarios, el primer presidente indígena de Bolivia destacó la unidad como fortaleza para el éxito de esa actividad.

‘Gracias a la unidad del pueblo he retornado a Bolivia; esa misma unidad permitirá al pueblo participar fortalecido en elecciones subnacionales. Ese es el gran compromiso con la patria’, enfatizó.

El líder político se reunirá en la sede del Ejecutivo con el presidente y vicepresidente del país, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, y luego con la bancada nacional de diputados.

Be the first to comment

Deja un comentario