octubre 19, 2021

Presidente de Bolivia reitera su compromiso con el pueblo

La Paz-. El presidente de Bolivia Luis Arce reiteró hoy el compromiso de su gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el pueblo que lo eligió por mayoría en los comicios del 18 de octubre.

Arce compartió en su cuenta en Twitter una serie de mensajes en los que confirma la voluntad de su administración de cumplir con sus propuestas de campaña.

También recordó que recibió un país en ruinas debido a la mala gestión del gobierno golpista de Jeanine Áñez.

‘Cuando retornamos al gobierno, hace unas semanas atrás, encontramos un Estado absolutamente quebrado, sin recursos. ¿Dónde está la plata que habíamos dejado? todavía no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que vamos a cumplir con todo lo que nos hemos comprometido con el pueblo’, escribió Arce en la red social.


El mandatario se refirió a las diversas iniciativas que su administración lleva adelante, sobre todo en materia económica, como el pago del Bono contra el hambre, el incentivo al turismo interno, y la entrega de obras dirigidas a la reactivación del sector.

‘Reiniciamos la inversión pública para poder generar empleos, obras, crecimiento económico y cumplir con las empresas que trabajan adecuadamente’, explicó el presidente a propósito de la entrega de una escuela en Cochabamba.

La víspera el ministro de de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, adelantó que el país pretende regresar a la senda del crecimiento sobre la base de la inversión pública y la redistribución de riquezas mediante lo entrega de bonos de ayuda, entre otras medidas.


El titular explicó que el equipo económico formado por el presidente Arce prepara un paquete de medidas dirigidas a estimular el mercado interno y la inversión pública como motores del crecimiento económico.

La recuperación de la economía boliviana fue una constante en el discurso del actual mandatario cuando como candidato del MAS abordaba la situación del país.

Entre las posibles soluciones, el mandatario se refirió al incremento de la inversión pública como fuente de empleos sostenibles para todos los sectores de la población, también por ser vía para llevar adelante grandes proyectos económicos necesarios para el progreso de la nación suramericana.

Be the first to comment

Deja un comentario