julio 25, 2021

Regresa a Argentina periodista prisionero durante dictadura boliviana

Buenos Aires-. Más de un año después de que fuera encarcelado durante la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia, regresó hoy a su tierra natal el fotoperiodista argentino Facundo Molares.

Tras la decisión de un tribunal de otorgarle libertad provisional, el reportero, cuyo estado de salud es muy débil, volvió a esta capital, reportó el diario Página 12.

Molares, de 44 años, fue detenido durante las manifestaciones tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales, acusado por la presunta coautoría de un homicidio supuestamente cometido junto a activistas del Movimiento al Socialismo.

Esta semana el Tribunal de Sentencia de Montero de la ciudad de La Paz emitió una orden de libertad provisional para Molares, quien se encontraba internado en un hospital enfermo con Covid-19 y problemas renales.

El régimen de facto que lideró Añez incluso expulsó del país al padre del comunicador, quien había viajado para estar junto a su hijo hospitalizado.

Con su salud cada vez más débil y complicaciones, sus familiares al igual que el Gobierno argentino desde hace días esperaban que se hiciera justicia y Facundo pudiera regresar a su nación.

En una reciente nota, la Cancillería argentina precisó que fue informada sobre el cese de la prisión preventiva a Molares y el Tribunal Número 1 Penal de Sentencia de la ciudad de Montero autorizó que esa sanción pueda ser sustituida por otras instancias.

El nuevo ministro de Justicia del gobierno de Luis Arce, Iván Lima, había solicitado a la Fiscalía revisar el caso de Molares y el por qué recibió tratos crueles y degradantes durante los conflictos políticos y sociales de 2019.

Además ordenó en su momento quitarle los grilletes y consideró que no hay pruebas en su contra y fue detenido como preso político durante la dictadura de Añez.

Be the first to comment

Deja un comentario