abril 11, 2021

Disminuye tasa de desempleo en Bolivia tras nuevo Gobierno

La Paz-. La ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó hoy que el desempleo disminuyó en Bolivia desde la llegada al poder del gobierno del presidente Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo.

A través de Twitter, la jefa de la cartera de Trabajo indicó que la tasa de desocupación bajó del 11,8 al 10 por ciento solo en el primer mes de gestión de Arce, quien asumió el mando del país del altiplano el pasado 8 de noviembre.

Navia enfatizó además en que ‘obviamente nuestro anhelo es cerrar con el cuatro por ciento de desempleo, como son las tasas internacionalmente reconocidas’.

Las cifras de desempleo en Bolivia subieron hasta máximos escandalosos durante el gobierno de facto, salido del golpe de Estado de 2019 y encabezado por Jeanine Áñez.

Precisamente, Navia aseguró que el gobierno golpista de Áñez es el principal responsable por la alta desocupación en el país.

A pocas semanas de finalizar 2020, el país atraviesa por una de las tasas de desempleo más altas de los últimos 14 años, remarcó la ministra, antes de recordar que la nación sudamericana tenía una tasa inferior al seis por ciento de desempleo cuando Áñez usurpó el poder mediante el golpe militar.

Be the first to comment

Deja un comentario