julio 25, 2021

Ministra destaca respeto de Evo Morales por presidente boliviano

La Paz-. Una ministra boliviana dejó hoy fuera de duda el respeto del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por el presidente Luis Arce y desmintió su supuesta injerencia en las decisiones del mandatario.

‘Lo digo con absoluta honestidad, incluso yo me he quedado muy sorprendida de la manera de ser (de Evo Morales), tan respetuoso de las decisiones que asume nuestro Presidente’, declaró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en una rueda de prensa.

Añadió que Morales nunca la ha llamado durante su gestión como ministra de la Presidencia ‘para decirme esto deberían hacer, por ejemplo’.

La prensa opositora suele especular en torno a supuestas presiones o intromisiones del líder indígena y muchos ven en esas versiones la posible intención de sembrar intriga y división.

La titular recordó que Morales solo ha estado una vez en la Casa Grande del Pueblo, sede operativa presidencial, cuando fue invitado por Arce a un almuerzo con dirigentes de organizaciones sociales ligadas al MAS.

‘Tenemos un Presidente por el que ha votado la población boliviana y en el que ha depositado su confianza, que es el presidente Luis Arce, y al vicepresidente es David Choquehuanca, una dupla que ha hecho mucha sintonía’, agregó.

Añadió que en las sesiones del gabinete ministerial, en las que se toman todas las decisiones gubernamentales, solo participan el primer mandatario, el vicepresidente y los ministros.

Be the first to comment

Deja un comentario