abril 16, 2021

Cuba aboga por cooperación regional en cumbre de ALBA-TCP

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por la solidaridad y la cooperación regional durante la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En la cita, realizada en esta jornada de manera virtual, el mandatario reiteró la disposición de la isla de ampliar la colaboración en el área de la salud pública con los miembros de la Alianza, por medio del asesoramiento epidemiológico y el intercambio de experiencias en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

La cumbre cuenta con la participación de los jefes de Estado y Gobierno de las naciones integrantes de ALBA-TCP, quienes buscan analizar el contexto político regional y los retos frente a la emergencia sanitaria.

El evento celebra el aniversario 16 de la fundación del mecanismo por los líderes revolucionarios Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela).

También saluda el regreso a esa organización del Estado Plurinacional de Bolivia, luego del triunfo del Movimiento al Socialismo en los comicios generales de octubre pasado en el país andino.

Fundada en La Habana el 14 de diciembre del 2004, ALBA-TCP constituye una plataforma de integración regional concebida para luchar contra la pobreza y la exclusión social, a partir de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación entre sus países miembros.

Be the first to comment

Deja un comentario