septiembre 26, 2021

Presidente Arce culpa a antecesora por arruinar Educación en Bolivia

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, culpó hoy al gobierno de facto de su antecesora Jeanine Áñez por destruir el sistema de Educación en Bolivia y actuar de forma irresponsable ante la Covid-19.

‘No solamente nos dejaron la economía en ruinas, sino también la Educación en ruinas’, sentenció el mandatario en su cuenta de Twitter tras inaugurar el Sexto Encuentro Pedagógico por la Recuperación del Derecho a la Educación para todas y todos.

Tuvimos que llegar al gobierno para hacer este Sexto Encuentro y tratar las políticas educativas en tiempos de pandemia, afirmó Arce, y agregó que cuando les tocó (a los golpistas) asumir como autoridades sacaron un Decreto clausurando el año escolar, de manera irresponsable y solamente por cálculos políticos.

Por otro lado, la autoridad del Movimiento al Socialismo reafirmó su compromiso con el sistema educativo de Bolivia, orgulloso también de provenir de una familia de profesores.

‘Necesitamos estudiantes comprometidos con su país, identificados con nuestra realidad social y con capacidad científica’, concluyó Arce lanzando una convocatoria a las nuevas generaciones.

Destacó que el foro, al que asisten representantes de múltiples organizaciones, está lleno de propuestas de maestras y maestros urbanos y rurales, además de los alumnos.

La máxima figura del Estado boliviano dijo que ‘esta es la manera correcta de llevar adelante las líneas de nuestras políticas educativas’.

Be the first to comment

Deja un comentario