abril 18, 2024

Bolivia aboga por desarrollo deportivo

La Paz-. La viceministra de Deportes de Bolivia, Cielo Veizaga, abogó hoy por el desarrollo deportivo del Estado Plurinacional, bajo la premisa de combatir la exclusión social e impulsar la participación de la juventud.

En declaraciones a Bolivia TV, la exfutbolista de 19 años destacó la necesidad de establecer políticas públicas, encaminadas a la despatriarcalización del deporte y a favor de mejores condiciones de vida, dignas, igualitarias y equitativas para los atletas.

Posisionada en el cargo la semana pasada en un hecho histórico para la nación, Veizaga manifestó que trabajará de conjunto con los ministerios de Salud y de Educación, así como otros gremios a fin de ‘levantar de nuevo al deporte’.

Ratificó su conpromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana, al tiempo que calificó tal nombramiento de desafío para la juventud y la mujer.

Nacida en Cochabamba el 17 de marzo de 2001, Veizaga fue capitana de la selección nacional sub 20 y dentro del Movimiento Al Socialismo lideró el grupo Deportistas por el Cambio.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario