septiembre 24, 2021

Destacan saludos de presidente de Bolivia a Revolución cubana

La Paz-. Los saludos del presidente Luis Arce, y otros líderes bolivianos, por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, merecieron hoy destaque de diversos medios de prensa del país andino-amazónico.

Los saludos tienen el común denominador de remarcar la trascendencia histórica de la victoria del Ejército Rebelde de la Sierra Maestra, encabezado por Fidel Castro y el destaque de las relaciones entre ambos países.

‘En el 62 aniversario de la Revolución, enviamos un fuerte abrazo al hermano pueblo de Cuba, con admiración por su lucha soberana y digna’, manifestó en un mensaje de Twitter el presidente Arce.

El mandatario resaltó la reciente normalización de relaciones con La Habana por su administración, instalada tras el fin del gobierno de facto establecido tras un golpe de Estado en noviembre de 2019.

‘Retomamos las relaciones de solidaridad entre pueblos hermanos de la Patria Grande. áMuchas felicidades!’, añadió.

Por su parte, el vicepresidente David Choquehuanca elogió la resistencia ejemplar del pueblo de la isla frente al imperialismo y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

‘En el 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana saludamos al hermano Presidente Diaz-Canel y al valeroso pueblo cubano, ejemplo de resistencia al imperialismo, este día decimos con coraje: áJallalla (Viva) Cuba! áBasta al bloqueo criminal impuesto injustamente’, expresó Choquehuanca en Twitter.

El expresidente Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), del que forman parte Arce y Choquehuanca, también se pronunció sobre la efemérides, al felicitar ‘al pueblo de Cuba, al hermano Raúl Castro y al presidente Miguel Diaz-Canel’.

‘Cuba es el pueblo más solidario del mundo y a pesar del cruel bloqueo de Estados Unidos ha demostrado que otro mundo es posible. áViva Cuba!’, escribió el dirigente indígena.

De otro lado, la agencia estatal de noticias ABI hizo un resumen sobre la lucha revolucionaria cubana culminada hace 62 años.

‘El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes cubanos, liderados por Fidel Castro, se propusieron reescribir la historia política y social de Cuba y comenzaron el alzamiento contra Batista, que culminó el 1 de enero de 1959 con la caída de la dictadura’, dice uno de los párrafos de la reseña.

Be the first to comment

Deja un comentario