abril 20, 2021

Reunión en Bolivia asumirá medidas contra rebrote de Covid-19

La Paz-. Una reunión hoy en Bolivia entre el gobierno y gobernadores y alcaldes de los nueve departamentos buscarán soluciones ante el agravamiento de la pandemia de Covid-19 con un rebrote acaecido.

Las autoridades centrales y regionales dialogarán sobre el incremento de los enfermos entre diciembre último y principios de este año, informó el ministro de Salud, Édgar Pozo.

La reunión de este lunes, liderada por el presidente Luis Arce, abordará un plan para enfrentar en general la segunda ola de la pandemia.

El Ejecutivo ya tuvo en diciembre un primer encuentro con las administraciones de departamentos y municipios para recoger precisiones sobre las necesidades en la lucha contra la Covid-19.

Policías y soldados adelantaron este domingo que ayudarán en la realización de testeos masivos con la población, según declaraciones del titular interino del Ministerio de Defensa, Eduardo del Castillo. Los militares saldrán a las calles a controlar que las personas apliquen las medidas de bioseguridad y eviten las aglomeraciones, subrayó el funcionario.

El Gobierno anunció el miércoles que destinó 49,4 millones de dólares a la compra de 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V contra la Covid-19, que comenzarán a aplicarse en marzo de forma gratuita.

Especialistas locales revelaron que combinarán los antídotos enviados por Moscú con los de la farmacológica británica Oxford/AstraZeneca, y hasta es posible que negocien la adquisición de fármacos de otros países.

Las vacunas de Reino Unido y de Rusia entrarán al país mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para naciones con pocos recursos, aseveró el viceministro de Salud Álvaro Terrazas.

Be the first to comment

Deja un comentario