abril 20, 2021

Evo Morales saluda instalación de nuevo parlamento en Venezuela

La Paz-. El expresidente de Bolivia Evo Morales saludó hoy la instalación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela electa en los comicios del 6 de diciembre último.

‘Saludamos la instalación de la nueva Asamblea Legislativa venezolana surgida de la voluntad soberana del pueblo que se expresó democráticamente en las urnas. Felicitamos y deseamos éxito a las y los asambleístas que hoy asumen sus funciones. áQue viva Venezuela!’, compartió Morales en Twitter.

El órgano legislativo venezolano inició hoy las sesiones correspondientes al período 2021-2026, y de acuerdo con el programa de la jornada elegirá a la junta directiva que regirá la gestión hasta el 5 de enero del año próximo.

La alianza Bloque de la Patria, integrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fuerzas políticas aliadas, logró mayoría en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre al hacerse con 256 de los 277 curules disputados.

Dicha victoria es vista por expertos como una muestra de respeto a la democracia y derechos de los venezolanos, tambié de respaldo a la gestión del gobierno del presidente Nicolás maduro.

Be the first to comment

Deja un comentario