marzo 18, 2024

Filme Sirena abre estrenos cinematográficos en Bolivia

La Paz-. La proyección de la cinta Sirena, del director boliviano Carlos Piñeiro, abrirá aquí los estrenos cinematográficos del año, anuncian hoy medios de prensa.

El filme ya con un recorrido por importantes festivales tendrá un preestreno virtual este 14 de enero en la plataforma de Multicine y llegará a las salas el próximo día 21, señala la Agencia Boliviana de Información.

Sirena, narrada en aymara y español, cuenta el viaje de cuatro personas que llegan a una isla alejada en busca del cadáver de un amigo desaparecido en el lago Titicaca, los pobladores del lugar se niegan a devolver el cuerpo por miedo a repercusiones negativas en las cosechas.

‘Finalmente se dieron las condiciones y Sirena es la primera película boliviana que se estrenará en 2021. Nos alegra mucho tener la posibilidad de llegar al público de todo el país para entablar un diálogo con los espectadores’, afirmó Piñeiro.

La cinta, ambientada en 1984, fue filmada en las comunidades del lago Titicaca que se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes, uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo, un sitio que siempre ha sido ‘especial y sagrado’ para el director.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario