octubre 20, 2021

Policía de Bolivia apoyará a población afectada por intensas lluvias

Bogotá-. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó hoy que la Policía apoyará a las personas afectadas por las torrenciales lluvias e inundaciones de los últimos días en distintos departamentos de Bolivia.

Esa decisión, anunciada por el titular en su cuenta en Twitter, se une a otras acciones orientadas por el presidente Luis Arce ante las emergencias presentadas en algunos lugares debido a la época de precipitaciones

El Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, desplegó brigadas de rescate y ayuda humanitaria hacia las comunidades afectadas para implementar las acciones de auxilio, reportan medios de prensa locales.

Esa entidad, además del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, movilizaron maquinaria y vituallas para reparar daños estructurales y brindar asistencia en tres zonas de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Tarija, impactadas por riadas en las últimas las 24 horas.

Beni, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz resultan las divisiones más golpeadas, por lo cual algunas de sus regiones entraron en alerta roja.

En entrevista transmitida por el canal de Unitel, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, remarcó que el presidente Arce orientó estar presentes en todos los eventos para encontrar las soluciones respectivas’, tal como sucedió con la intensa granizada registrada en Sucre.

Las lluvias del lunes 5 de enero en esa ciudad dejaron al menos cuatro personas muertas y siete heridas, mientras una persona falleció el domingo último en Cochabamba porque su auto cayó al interior de un torrente de agua.

El ejecutivo nacional destinó el jueves de la semana pasada 64 millones 378 mil 714 bolivianos (casi nueve millones 400 mil dólares) para atender las incidencias por los desastres naturales.

Ese día el Consejo de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres previó que el plan pueda atender a unas 95 mil familias posibles de afectaciones, destacó Calvimontes.

Be the first to comment

Deja un comentario