mayo 11, 2021

Senadores resaltan trabajo del gobierno de Bolivia contra Covid-19

La Paz-. Los senadores William Torrez y Feliz Ajpi resaltaron hoy el trabajo del gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente, Luis Arce, en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Ambos políticos del Movimiento al Socialismo (MAS) destacaron las medidas impulsadas por las máximas autoridades para la compra de las pruebas de antígeno nasales y las vacunas, las cuales sirven para prevenir y contener la expansión del virus.

Se compró una cantidad importante de pruebas y Santa Cruz ya recibió alrededor de 200 mil unidades para detectar la Covid-19, lo que ciertamente hace más efectivo el trabajo de lucha contra el virus, explicó Torrez.

Más adelante, en una nota de prensa, recordó que ‘el Gobierno compró los 5,5 millones de vacunas y anunció la compra de más 15 millones de unidades de la vacuna; eso demuestra la voluntad de luchar contra este mal’.

Ajpi, entretanto, pidió a la población el necesario cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo (mascarilla), alcohol en gel u otros desinfectantes, además de la distancia física en lugares públicos.

En las últimas semanas, Bolivia sufre un incremento notable de propagación del nuevo coronavirus, hecho que obligó al Gobierno a redoblar las restricciones para lograr la contención del agente patógeno.

Hasta ahora, en la nación del altiplano se detectaron 202 mil 818 casos positivos y se lamentó la pérdida de la vida de 10 mil 51 personas a causa de la enfermedad.

Be the first to comment

Deja un comentario