septiembre 19, 2021

Políticos de Bolivia lamentan muerte del sociólogo Juan Carlos Pinto

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó hoy su pesar por la muerte hoy del reconocido sociólogo y escritor nacional Juan Carlos Pinto.

Estamos acongojados por la pérdida irreparable del hermano Juan Carlos Pinto, luchador inclaudicable por la justicia social en favor de las grandes mayorías y suu partida deja un gran legado en la trinchera revolucionaria, escribió el mandatario en Twitter.


Por su parte, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó su tristeza por el suceso y calificó a Pinto de un intelectual revolucionario que dedicó su vida a su compromiso con el pueblo.


El exministro y secretario ejecutivo de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), Sacha Llorenti, manifestó su pesar por la partida física de ‘una persona amable y cariñosa’.

Antes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció el fallecimiento en la propia plataforma social, destacó que recibió apesadumbrado la noticia, describió a un hombre que predicó con el ejemplo, mientras trasmitió fuerza y serenidad a su familia.

En los años 90 del pasado siglo Pinto fue un miembro activo del Ejército Guerrillero Tupac Katari (organización integrada por originarios y mestizos aymaras), por lo cual sufrió prisión, al igual que el exvicepresidente Álvaro García Linera y Felipe Quispe (el Mallku), considerado un héroe de la democracia, quien murió la anterior semana.

Además, se desempeñó como asesor y coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia católica, en el Gobierno del MAS (2006-2019) estuvo al frente del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático y ocupó el cargo de director de Fortalecimiento Ciudadano de la vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Durante las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 defendió activamente ante la prensa internacional el proceso democrático, al tiempo que denunció el golpe de Estado orquestado contra el presidente Evo Morales.

1 comentario en Políticos de Bolivia lamentan muerte del sociólogo Juan Carlos Pinto

  1. NUESTRO PROFUNDO SENTIDO PESAME, POR EL DESESO DEL AMIGO, E INCLAUDICABLE COMPAÑERO REVOLUCIONARIO JUAN CARLOS, POR SER UN MILITANTE COMPROMETIDO CONSECUENTE CON EL CAMBIO REVOLUCIONARIO, DEMOCRATICO, SER UN CRISTIANO MARXISTA (O AL REVES) X EL SOCIALISMO, IMPULSOR Y REALIZADOR DE LA MIGRAÑA, JUANCA DEJAS HUELLAS, UN LEGADO PARA PROSEGUIR CONSTRUYENDO EL QHAPAQÑAN.
    NUESTROS PESAMES X RADIO LACHIWANA-CBBA

Deja un comentario